La Unión Europea se esperanza

La Unión Europea analiza empezar a vacunar a ciudadanos en diciembre

Lo dicen sin vueltas: "Los primeros ciudadanos europeos podrían ser vacunados antes de que acabe diciembre. Hay luz al final del túnel". 

MDZ Mundo
MDZ Mundo jueves, 26 de noviembre de 2020 · 07:35 hs
La Unión Europea analiza empezar a vacunar a ciudadanos en diciembre
Foto: 20Minutos.

Los ciudadanos de la Unión Europea podrían empezar a vacunarse antes de que acabe el año. Así lo ha anunciado la presidenta de la Comisión Europea, tras la firma de un nuevo acuerdo, en este caso con Moderna, para comprar 160 millones de dosis de su vacuna, y la perspectiva de rubricar otros contratos similares. 

Ursula von der Leyen ha urgido a los 27 estados miembros a prepararse logísticamente para distribuir millones de dosis: "Los primeros ciudadanos europeos podrían ser vacunados antes de que acabe diciembre. Hay luz al final del túnel". 

Sin embargo, Von der Leyen destaba que lo importante no es que haya dosis disponibles, sino que lleguen a la gente: "Sí, las vacunas son importantes, pero lo que cuenta es la vacunación. Los estados miembros deben prepararse ya. Hablamos de millones de jeringuillas, de cadenas de frio, de organizar centros de vacunación y de formar al personas necesario. Todo eso tiene que prepararse". 

El desafío de distribuir la vacuna 

En Alemania, la compañia Binder ya está fabricando congeladores especiales ante la demanda global. Sus "super-congeladores pueden almacenar 117.000 dosis cada uno

"Vamos a abrirlo un momento... No es muy diferente del un frigo normal, pero el aislamiento es más grueso... Y si comparamos, puede ver aquí que tiene refrigerantes naturales... Si lo abrimos, se puede ver lo frío que está, hay una diferencia de 100 grados entre el interior del congelador y el exterior... Y las vacunas se almacenan en estas cajas", mostraba el vicepresidente de la compañía, Peter Wimme.

La perspectiva de una vacuna y la eliminación de algunas restricciones en varios países, de momento, las mejores noticias de cara a las Navidades y el próximo año. 

Euronews, Youtube. 

 

Archivado en