Guerra en Siria

Murieron catorce proiraníes en un bombardeo en Siria durante la madrugada

Según informó la ONG Observatorio Sirio para los Derechos Humanos (OSDH), al menos catorce combatientes sirios murieron durante bombardeos nocturnos producidos en distintos lugares del este de Siria.

MDZ Mundo
MDZ Mundo domingo, 22 de noviembre de 2020 · 09:38 hs
Murieron catorce proiraníes en un bombardeo en Siria durante la madrugada

La ONG Observatorio Sirio para los Derechos Humanos (OSDH) informó que al menos catorce combatientes proiraníes murieron anoche durante bombardeos que se produjeron en distintos lugares del este de Siria. Según esta misma fuente, se atribuiría el ataque a las milicias de Israel.

El director de director del OSDH, Rami Abdel Rahman, precisó que fueron más de "una decena de bombardeos aéreos (que) ntuvieron como blanco posiciones de milicias proiraníes", las cuales tienen asiento en los alrededores de Bukamal, una ciudad situada en la provincia siria de Deir Ezzor, en la frontera con Irak. Demás, detalló que de los catorce fallecidos “ocho eran iraquíes y seis afganos”.

La guerra en Siria se inició en 2011 y ya causó más de 380 mil muertos y millones de desplazados. Con el paso de los años, este conflicto bélico se ha vuelto más complejo debido a la implicación de diversos y nuevos actores provenientes de potencias extranjeras. 

Por otro lado, se conoce que en la provincia de Deir Ezzor las fuerzas del régimen cuentan con el apoyo de milicias extranjeras, en especial combatientes iraquíes e iraníes y que también está presente una alianza de combatientes kurdos y árabes, apoyada por los aviones de la coalición internacional liderada por Estados Unidos.

 

Archivado en