Violencia de Género

Merkel instó a detener la violencia contra las mujeres

"No sólo el miércoles que viene, sino siempre y en cualquier lugar, no debemos apartar jamás la vista cuando una niña o una mujer es amenazada o es objeto de violencia"

MDZ Mundo
MDZ Mundo sábado, 21 de noviembre de 2020 · 09:11 hs
Merkel instó a detener la violencia contra las mujeres

En el contexto del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, la actual canciller alemana Angela Merkel, dijo que "No sólo el miércoles que viene, sino siempre y en cualquier lugar, no debemos apartar jamás la vista cuando una niña o una mujer es amenazada o es objeto de violencia". Y agregó que "cada caso cuenta una historia terrible y refleja siempre un drama".

Además, hizo precisiones sobre "la injusticia y sufrimiento" de que son objeto niñas y mujeres en todo el mundo día a día, por ejemplo en los muchos conflictos y enfrentamientos bélicos, pero también en Alemania, donde una de cada tres mujeres sufre al menos una vez en la vida violencia física o sexual. E indicó que "cada 45 minutos una mujer es atacada o resulta herida por su pareja actual o expareja".

Entre las medidas que viene tomando el Gobierno alemán para combatir esta evolución de violencia, figuran iniciativas y campañas para ayudar a las mujeres y visibilizar la violencia de la que son objeto.

 

Archivado en