EEUU

Barack Obama cuenta todo en su nuevo libro "Una Tierra Prometida"

Las memorias de Barack Obama serán traducidas a 25 idiomas y mencionan al presidente electo de Estados Unidos, Joe Biden.

MDZ Mundo
MDZ Mundo miércoles, 18 de noviembre de 2020 · 13:02 hs
Barack Obama cuenta todo en su nuevo libro "Una Tierra Prometida"

El libro de Tierra Prometida son las memorias del expresidente Barack Obama en las que aborda desde el racismo hasta sus dos períodos presidenciales. También menciona al presidente electo de Estados Unidos, Joe Biden, quien fue su vicepresidente en los mandatos.

Las 768 páginas del libro serán traducidas a 25 idiomas y con una primera tirada de tres millones de ejemplares. "Es una sensación muy especial haber terminado un libro y estoy orgulloso de ello", tuiteó el expresidente demócrata.

Obama explicó que se trata de un "relato honesto" de su presidencia y una reflexión sobre "cómo aliviar las divisiones y hacer que la democracia funcione para todos". En este sentido, mencionó a Joe Biden y afirmó que lo eligió para que lo acompaña en la fórmula por "instinto".

Su objetivo es inspirar a los jóvenes, quienes son los líderes del futuro y busca "hacer del mundo un lugar mejor". "Busqué narrar honestamente mi campaña electoral y mi tiempo en la Casa Blanca: los sucesos claves y las personas que tomaron parte en ellos, las cosas justas y las cosas equivocadas", agregó.

El expresidente comenzó a escribir Tierra Prometida cuando dejó el salón oval hace cuatro años y firmar un contrato con la editorial Crown de Penguin Random House (que también firmó su esposa Michelle Obama para su propio libro).

Este sería el primer volumen del libro, que termina cronológicamente en 2011 con la muerte del terrorista Osama Bin Laden, quien fue acusado del Atentado a las Torres Gemelas.

"Barack Obama es un gran escritor. No se trata simplemente de que este libro evite ser tedioso, como podría esperarse, incluso perdonarse, de una gran memoria, sino que casi siempre es placentero leer, frase por frase, la prosa magnífica sobre los lugares, el detalle granular y vívido", explicó la novelista Chimamanda Ngozi Adichie.

Y siguió: "Reconoce sus defectos como marido, lamenta sus errores y aún reflexiona sobre su elección de palabras durante las primeras primarias demócratas. Es justo decir esto: no es para Barack Obama la vida sin examinar".

 

Archivado en