Estación Espacial Internacional

Space X culmina con éxito la primera misión regular tripulada a la ISS

La primera rotación de astronautas llegada de la Tierra en una nave espacial privada se ha incorporado a la tripulación de la Estación Espacial Internacional este 17 de noviembre.

MDZ Mundo
MDZ Mundo martes, 17 de noviembre de 2020 · 07:49 hs
Space X culmina con éxito la primera misión regular tripulada a la ISS

La misión Crew 1 viajó al complejo orbital en 27 horas desde Cabo Cañaveral, Florida, en una nave Crew Dragon --diseñada, construida y operada por Space X-- por encargo de la NASA.

Estados Unidos reanuda así vuelos regulares a la Estación Espacial tras la retirada dek transbordador espacial en 2011. 

Los astronautas de la NASA Michael Hopkins, Victor Glover, Shannon Walker y el astronauta de la Agencia de Exploración Aeroespacial de Japón (JAXA) Soichi Noguchi se han unido así a la tripulación de la Expedición 64 del comandante Sergey Ryzhikov y el ingeniero de vuelo Sergey Kud-Sverchkov, ambos de la agencia espacial rusa Roscosmos, y la ingeniera de vuelo Kate Rubins de la NASA. 



Tras atracar a las 04.01 UTC, los miembros de la tripulación primero abrieron la escotilla entre la estación espacial y el adaptador de acoplamiento presurizado a las 6.02 UTC y luego abrieron la escotilla de la Crew Dragon para acceder al complejo orbital. Comienzan una misión de seis meses en el espacio, informa la NASA. 

Dpa