Space X culmina con éxito la primera misión regular tripulada a la ISS

Space X culmina con éxito la primera misión regular tripulada a la ISS

La primera rotación de astronautas llegada de la Tierra en una nave espacial privada se ha incorporado a la tripulación de la Estación Espacial Internacional este 17 de noviembre.

MDZ Mundo

MDZ Mundo

La misión Crew 1 viajó al complejo orbital en 27 horas desde Cabo Cañaveral, Florida, en una nave Crew Dragon --diseñada, construida y operada por Space X-- por encargo de la NASA.

Estados Unidos reanuda así vuelos regulares a la Estación Espacial tras la retirada dek transbordador espacial en 2011. 

Los astronautas de la NASA Michael Hopkins, Victor Glover, Shannon Walker y el astronauta de la Agencia de Exploración Aeroespacial de Japón (JAXA) Soichi Noguchi se han unido así a la tripulación de la Expedición 64 del comandante Sergey Ryzhikov y el ingeniero de vuelo Sergey Kud-Sverchkov, ambos de la agencia espacial rusa Roscosmos, y la ingeniera de vuelo Kate Rubins de la NASA. 



Tras atracar a las 04.01 UTC, los miembros de la tripulación primero abrieron la escotilla entre la estación espacial y el adaptador de acoplamiento presurizado a las 6.02 UTC y luego abrieron la escotilla de la Crew Dragon para acceder al complejo orbital. Comienzan una misión de seis meses en el espacio, informa la NASA. 

Dpa 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?