Coronavirus

Chile: bajan los casos pero hay críticas al gobierno por "obstruir" la información

El país trasandino comunicó esa buena noticia mientras prepara la apertura de sus fronteras. No obstante, le cuestionan al Ejecutivo por el manejo de la información vinculada a la pandemia y le piden ser cuidadoso con lo que se comunica de la vacuna anticovid.

MDZ Mundo
MDZ Mundo miércoles, 11 de noviembre de 2020 · 14:54 hs
Chile: bajan los casos pero hay críticas al gobierno por "obstruir" la información

Chile registró hoy menos de 1.000 casos nuevos, una de las cifras más bajas en los últimos meses. Sin embargo, el gobierno de Piñera sigue recibiendo críticas su manejo de la pandemia

La queja contra el Ejecutivo por la crisis sanitaria provino de la presidenta del Colegio Médico (Colmed), Izkia Siches, quien acusó al Gobierno de obstruir la información acerca de la situación de la emergencia sanitaria. 

"El Gobierno ha navegado entre una suerte de obstruccionismo a la información y además poca colaboración con otros actores", dijo Siches en una entrevista radial.

La directiva dijo que espera un cambio de actitud con la llegada del nuevo ministro del Interior -y jefe de Gabinete- Rodrigo Delgado, luego de la renuncia de Víctor Pérez al iniciarse un juicio político en su contra en el Congreso.

La titular del Colmed además pidió al Gobierno “ser muy cautelosos con esos anuncios (vacunas contra el coronavirus) ya que la información disponible todavía es muy preliminar. No hay que darle falsas esperanzas a la ciudadanía".

La profesional advirtió que “lo más probable es que haya rebrotes específicos de conglomerados, porque el virus está presente" en el país y aseguró estar preocupada “por el otoño del próximo año y con el relajamiento de las medidas”.

Esto se da en medio de anuncios por parte del Gobierno sobre nuevos protocolos para ingreso de extranjeros al país y la apertura gradual de fronteras y el cambio de algunas comunas (barrios) a medidas menos estrictas en Santiago, principal foco de infección del país.


Chile se sitúa como sexto país latinoamericano con más casos confirmados, según la Organización Mundial de la Salud (OMS)-

Archivado en