Origen

¿Es el cerdo el responsable del rebrote de coronavirus en China?

Después de que se conociera el caso en China, se puso en cuarentena a ocho empleados cercanos al hombre infectado. Según el Gobierno, casi no ha habido nuevas infecciones recientemente.

MDZ Mundo
MDZ Mundo martes, 10 de noviembre de 2020 · 17:25 hs
¿Es el cerdo el responsable del rebrote de coronavirus en China?
Foto: Getty Images.

China enfrenta un rebrote de coronavirus y están investigando si es por el cerdo. Aseguran que el empleado de un almacén frigorífico en Tianjin fue infectado mientras trabajaba por el contacto con el animal de procedencia alemana.

Según señalaron, se encontraron rastros del virus en el envase de la carne de cerdo. La carne fue traída a China por barco desde Bremen, Alemania. El cargamento llegó a la ciudad de China Oriental el 19 de octubre. Luego fue transportado a Dezhou.

Después de que se conociera el caso en China, se puso en cuarentena a ocho empleados cercanos al hombre infectado. Según el Gobierno, casi no ha habido nuevas infecciones en el país.

China había impuesto una prohibición a la importación de carne de cerdo alemana el 12 de septiembre, después de que se descubriera un caso de peste porcina africana en Alemania. Fuera de la Unión Europea, China es el mayor importador de cerdo alemán.

El Ministerio de Alimentación y Agricultura de Alemania considera que tal infección es "improbable". Un portavoz del ministerio dijo: "Según nuestro instituto de investigación - el Instituto Federal de Evaluación de Riesgos - todavía no se conocen infecciones de Sars-CoV-2 debidas al consumo de productos cárnicos o al contacto con productos cárnicos o superficies contaminadas". Fuente: Euronews

Archivado en