Tremendo choque múltiple en Chile: dos muertos, heridos y 18 autos involucrados

Tremendo choque múltiple en Chile: dos muertos, heridos y 18 autos involucrados

Según Carabineros se habría ocasionado por la escasa visibilidad debido a la neblina, lo cual provocó que un camión chocara y se incendiara. Otros 10 vehículos resultaron quemados, informó Bomberos. Ocurrió en el cruce Las Turbinas, en Victoria, región de La Araucanía.

MDZ Mundo

MDZ Mundo

Al menos 18 vehículos -tres de ellos camiones- fueron parte de un accidente múltiple en la Ruta 5 Sur, en el cruce La Turbina, Victoria, Región de La Araucanía.

Carabineros informó que la causa del espectacular incidente vial estaría asociada a la escasa visibilidad por la neblina, que provocó que un camión chocara y se incendiara. A partir de esta situación se generó la colisión múltiple.

(Foto La Tercera)

“Lamentablemente, las condiciones meteorológicas de la mañana acá en La Araucanía fueron desfavorables. A la hora del accidente, 7.30, 7.40, las condiciones de visual en la ruta daban cuenta de bancos de neblina que impedían una visual de no más allá de 20 a 25 metros. Por lo tanto, hay ahí un elemento decidor, que ha sido ratificado por los conductores y por el primer conductor que recibe el golpe del camión y de ahí el accidente en cadena”, dijo el general de Carabineros Carlos González al diario La Tercera

Como consecuencia del siniestro, Bomberos de Victoria confirmaron al menos dos víctimas fatales en el accidente de la 5 Sur. En tanto que unos 10 vehículos resultaron quemados.

El fiscal César Schibar confirmó al medio trasandino que ocho personas resultaron lesionadas, una de ellas está en estado crítico. La sección de Investigación de Accidentes en el Tránsito y el Laboratorio de Criminalística de Carabineros se encuentran trabajando para determinar las causas del accidente.

(Gentileza)

 

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?