Rusia medió

Azerbaiyán y Armenia acordaron un alto el fuego en el conflicto de Nagorno Karabaj

En el primer punto del acuerdo se convino declarar "un alto el fuego a partir de las 12 horas del 10 de octubre de 2020 con fines humanitarios.

MDZ Mundo
MDZ Mundo viernes, 9 de octubre de 2020 · 21:44 hs
Azerbaiyán y Armenia acordaron un alto el fuego en el conflicto de Nagorno Karabaj

Armenia y Azerbaiyán llegaron esta noche a un acuerdo para establecer un alto el fuego en Nagorno Karabaj, que debe entrar en vigor este sábado al mediodía, anunció el canciller ruso, Serguéi Lavrov.

Lavrov mantuvo extensas negociaciones en Moscú sobre Nagorno Karabaj con su par armenio, Zograb Mnatsakanián, y su homólogo azerbaiyano, Ceyhun Bayramov.

Las consultas, propuestas por el presidente ruso, Vladímir Putin, duraron más de 10 horas. El anuncio se hizo en torno a las 3 de la madrugada del sábado en la capital rusa.

En el primer punto del acuerdo se convino declarar "un alto el fuego a partir de las 12 horas del 10 de octubre de 2020 con fines humanitarios, para realizar un canje de prisioneros de guerra y otras personas retenidas, así como un intercambio de cadáveres con la mediación del CICR (Comité Internacional de la Cruz Roja)", dijo Lavrov al término de las conversaciones.

Archivado en