Coronavirus

Los médicos aseguran que mañana le darían el alta a Donald Trump

Si bien reconocieron algunos de los rumores que circularon sobre la necesidad de oxígeno por parte del presidente, el plantel médico asegura que está en buenas condiciones y este lunes podría dejar el hospital.

MDZ Mundo
MDZ Mundo domingo, 4 de octubre de 2020 · 16:19 hs
Los médicos aseguran que mañana le darían el alta a Donald Trump

“Estamos extremadamente contentos con el progreso que ha hecho el presidente” de Estados Unidos, Donald Trump, quien "podría ser dado de alta el lunes" comentó Sean Conley, el médico presidencial.

El doctor dio el parte médico alrededor del mediodía en los escalones del Centro Médico Militar Nacional Walter Reed, donde el presidente se encuentra internado.

También informó que Trump sufrió un repentino descenso del nivel de oxígeno en sangre ayer, pero que “ha seguido mejorando” y comentó que mañana podrían darle el alta del centro médico.
 

Dr. Sean Conley
​​​​​​

Además, comentó que el presidente tiene tos, congestión nasal y fatiga pero que los signos van en mejoría.

 “Está recibiendo cuidado constante y un monitoreo ante cualquier evidencia de complicación tanto de la enfermedad de coronavirus como de las terapias que le estamos prescribiendo”, agregó el Doctor Sean Dooley, en referencia a la dexametasona que está tomando.

El fármaco que le están suministrando es un glucocorticoide sintético que actúa de manera similar a las hormonas esteroides, accionando como antinflamatorio e inmunosupresor con mayor potencia que la hidrocortisona y la prednisona.

“Monitoreamos sus funciones cardíacas, renales y respiratorias, todas ellas están normales y esta mañana el presidente no necesitó oxígeno, tampoco tuvo dificultades para respirar ni para caminar por la Unidad Médica de la Casa Blanca”, informó Dooley.

Mientras los medios presentes insistían consultando sobre una posible neumonía del presidente, los médicos reconocieron que Trump tuvo fiebre alta y nivel de oxígeno en sangre menor al 94% el viernes y sábado pero que actualmente se encuentra en el 98%.

Ante la insistencia de los periodistas, Conley reconoció que el presidente necesitó oxígeno, pero por períodos muy cortos, pero se mostró esquivo a las consultas sobre el estado pulmonar de Trump.

“No es cierto que estemos ocultando algo, pero no voy a entrar en detalles sobre la condición de los pacientes. Está respondiendo bien y si todo va bien, mañana podrá estar en la Casa Blanca”, afirmó y aseguró que hoy tiene “sus signos vitales mejores y no presenta síntomas respiratorios. Camina sin limitaciones mientras seguimos monitoreando su corazón, riñones e hígado que funcionan normales”.

Archivado en