Joe Biden va a Miami a convencer a los votantes cubanos

Joe Biden va a Miami a convencer a los votantes cubanos

El candidato demócrata tiene baja intención de voto en esa comunidad por lo que mañana intentará revertir la situación. Sin embargo, sigue superando al presidente Trump en las encuestas del estado de Florida.

MDZ Mundo

MDZ Mundo

Joe Biden, candidato demócrata a la Casa Blanca, visitará mañana el sur de Florida por primera vez en la campaña intentando mejorar las encuestas que lo muestran por detrás del presidente Donald Trump en la intención de voto de los cubanoestadounidenses.

Si bien no está confirmada la agenda de la visita, medios de la zona informaron que Biden participará en un foro público televisado por la noche, al mismo tiempo que su esposa tendrá un acto electoral en Boca Ratón.

En septiembre, Biden visitó Tampa y Orlando donde se reunió con veteranos del ejercito y puertorriqueños, un grupo latino importante que puede compensar el posible mal desempeño con los descendientes cubanos.

Según las encuestas, los grupos cubanos, venezolanos y nicaragüenses se vuelcan a favor del presidente Trump por su discurso anticomunista, que asegura que, si gana Biden, Estados Unidos podría convertirse en Venezuela.

A nivel nacional, la mayoría del voto latino apoya a los demócratas, pero en 2016 la mitad del voto cubano apoyó a Trump, y se estima que esa cifra podría aumentar el 3 de noviembre.

Sin embargo, las encuestas también marcan que el electorado general de Florida apoya a Biden, dándole una pequeña ventaja en la intención de voto..

En sondeos realizados después del primer debate entre los candidatos, los resultados marcan 5 puntos de ventaja para Biden, pero estos terminaron horas antes de que se conociera el positivo por coronavirus del presidente, impidiéndole realizar el encuentro que tenía planeado en Orlando con la comunidad puertorriqueña.

Mañana cerrará el período de registro de votantes, por lo que la campaña de Biden se centra en animar al mayor número de personas a registrarse para sufragar.

Al 31 de agosto, 14 millones de personas se habían registrado para ejercer el voto: 5.020.199 como republicanos, 5.203.795 como demócratas y 3.653.046 como independientes.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?