La curiosa medida que pensó Chile para prevenir contagios en Halloween

La curiosa medida que pensó Chile para prevenir contagios en Halloween

Como en el país trasandino esa celebración tiene un fuerte arraigo, desde el Ministerio de Salud previeron una serie de recomendaciones específicas para no multiplicar los contagios.

MDZ Sociedad

MDZ Sociedad

A través de sus redes sociales, el ministerio de Salud de Chile realiza a diario una intensa tarea de difusión de medidas preventivas en el contexto de la pandemia de covid-19.

Además en ese espacio hay un amplia información con las estadísticas actualizadas y las distintas campañas que encara el gobierno trasandino como parte de su estrategia para batallar contra el virus en la emergencia sanitaria. 

Precisamente en ese contexto llamó la atención la publicación de recomendaciones específicas para la celebración de Halloween, considerando los riesgos que supone que, como marca esa tradición norteamericana, los niños vayan casa por casa y manipulen los dulces que reciben de regalo en su recorrida. 

No obstante, las autoridades sanitarias pidieron a la ciudadanía "celebrar halloween de otra forma. Llamamos a hacer distintas actividades ojalá dentro de la casa y no intercambiar dulces".

Aquí las actividades de riesgo alto y moderado que se contemplaron en la comunicación oficial. 

 

 

 

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?