La salud de Trump: buena evolución y sin asistencia de oxígeno

La salud de Trump: buena evolución y sin asistencia de oxígeno

El presidente estadounidense ya no tiene fiebre, no necesita oxígeno, está trabajando en forma remota y evoluciona "muy bien" de su cuadro de covid-19, informó el equipo médico que lo asiste en un hospital militar donde el mandatario permanece internado desde ayer.

Redacción MDZ

Redacción MDZ

El presidente estadounidense Donald Trump ya no tiene fiebre, no necesita oxígeno, está trabajando en forma remota y evoluciona "muy bien" de su cuadro de covid-19, informó el equipo médico que lo asiste en un hospital militar donde el mandatario permanece internado desde ayer.

El doctor del presidente, Sean Conley, aseguró en una rueda de prensa que Trump mantiene una terapia del antiviral Remdesivir de cinco días y que irán decidiendo sobre la marcha si es necesario que siga recibiendo tratamiento y vigilancia en el hospital militar de Walter Reed, a las afueras de Washington, donde fue ingresado la tarde de ayer, o puede regresar a la Casa Blanca. 

El mandatario tiene un nivel de saturación de oxígeno en sangre del 96 % y "todo indica que no necesitará oxígeno", según Conley, quien estuvo acompañado por el equipo médico y de enfermería que atiende al presidente en la planta presidencial del nosocomio, publicó la agencia de noticias Efe.

El remdesivir es uno de los pocos fármacos que probaron ser útiles contra la covid-19 y Estados Unidos, el país más afectado por la pandemia, acaparó en junio toda su producción, en un movimiento que provocó críticas de otros países.

Cabe recordar que Trump fue hospitalizado por "precaución" ayer por la tarde, apenas 18 horas después de recibir el diagnóstico positivo, al igual que su esposa Melania, y de experimentar síntomas leves de la enfermedad.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?