Efecto pandemia

Un profesor se enojó con los alumnos y anunció su renuncia por Zoom

El docente, peruano, les anunció su decisión en plena clase. “Nadie de ustedes estudia, estoy harto”, dijo sobrepasado por la situación. Advirtió que renunciaba porque la universidad continuará con las clases virtuales el año próximo.

MDZ Mundo
MDZ Mundo miércoles, 28 de octubre de 2020 · 17:52 hs
Un profesor se enojó con los alumnos y anunció su renuncia por Zoom
Foto: youtube.com

La pandemia del covid-19 generó entre otros muchos cambios en la vida cotidiana que las clases sean virtuales para que la educación, aunque sea a distancia, no se detenga en ningún momento. Sin embargo, ese proceso no ha sido fácil para todos los involucrados. 

Este sería el caso de un profesor universitario de Perú quien enojado con sus alumnos explotó en plena clase que se realizaba por la plataforma Zoom, indignado ante la "vagancia" de los alumnos, a quienes reta por no leer ni estudiar.

La voz cargada de hartazgo del docente es lo único que se escucha en el video que se viralizó en las redes sociales, ya que los estudiantes se ven pero están con sus cámaras apagadas.

“Nadie de ustedes estudia, estoy harto. El problema es de ustedes, pobre país, va a confiar la gente en ustedes sus problemas", lanza el profesor, quien asegura que la culpa de que los alumnos no lean no es suya, sino de los alumnos.

Y sigue: “Desaliento, en verdad, ni ganas de enseñar y en este momento que ya no tengo ganas de enseñarles, ya me harté".

Después, el docente reconoce que está dispuesto a renunciar a su cargo, en vistas a que la universidad seguirá funcionando en modalidad virtual el año que viene.

"Me largo con mi conciencia tranquila. Gracias, alumnos, hasta nunca”, dice el docente a manera de despedida. 

 

Archivado en