Crisis

Leopoldo López dice que Venezuela será libre sin la intervención extranjera

El opositor al gobierno de Nicolás Maduro, llama a la unidad y la movilización. Además, avanza en el pedido de sanciones para los 56 identificados como represores por la ONU.

MDZ Mundo
MDZ Mundo martes, 27 de octubre de 2020 · 17:05 hs
Leopoldo López dice que Venezuela será libre sin la intervención extranjera
Foto: DPA

Desde Madrid, España, el opositor Leopoldo López dijo que Venezuela "será libre" no por la fuerza de "agentes externos" sino por la fuerza de los propios venezolanos y en coordinación con el "mundo libre". También pidió incrementar la presión para que se puedan celebrar elecciones "libres y justas".

"Venezuela va a ser libre, no por obra y gracia de agentes externos sino por la fuerza interior de los venezolanos en coordinación con el mundo libre, que nos va a ayudar a liberar" el país", dijo.

El opositor le pidió al pueblo venezolano "fuerza, fe, convicción y determinación". "We will come back", proclamó, citando palabras del expresidente Rómulo Betancourt al partir al exilio y asegurando que no quería marcharse y que se ha ido "con el corazón arrugado".

"Los venezolanos que estamos en el exilio decimos que vamos a regresar a Venezuela para liberar a Venezuela y para construir la mejor Venezuela", recalcó y denunció que su país se encuentra así porque es el "modelo totalmente equivocado, erróneo, represivo y que hoy está afectando el bienestar de millones de venezolanos y obligado a más de 5 millones" a salir al país.

En cuanto a sus planes tras abandonar Venezuela, ha adelantado que se dedicará a "promover e impulsar que se puedan materializar unas elecciones presidenciales libres, justas y verificables".

Asimismo, dijo que hará "lo que corresponda para que los responsables de las violaciones de los Derechos Humanos, las torturas y los asesinatos" que se han producido "puedan ser sometidos a la justicia internacional" y para "buscar todos los mecanismos para poder aliviar el sufrimiento" de los venezolanos y "garantizar la ayuda humanitaria y económica".

De hecho, avanzó que entre sus primeras iniciativas estará el promover sanciones europeas, estadounidense y de la ONU contra el "círculo de Maduro", las 56 personas que figuran en el informe elaborado por la Misión de la ONU que denunció crímenes de lesa humanidad.

Archivado en