La historia

Video: 4 hombres flotaban en el mar y fueron asesinados a tiros

El hecho ocurrió aparentemente en 2012 o 2013 en el Océano Índico y fue investigado en 2015. Ahora detuvieron al capitán.

Redacción MDZ
Redacción MDZ viernes, 23 de octubre de 2020 · 18:18 hs
Video: 4 hombres flotaban en el mar y fueron asesinados a tiros

Un terrible asesinato de 4 hombres en altamar, sigue sin ser investigado, aún con el paso de los años. El video de este crimen, que termina además con los autores posando ante la cámara, generó hace tres años cierto impacto, pero a pesar de todo los hechos quedaron impunes.  

¿Qué ocurrió? en el año 2014, un taxista de Fiji encontró en su auto un teléfono celular. Sin saber a quién pertenecía, comenzó a revisar su contenido y encontró algo que le llamó la atención. ¿Qué encontró? Un vídeo de 7 minutos que mostraba la muerte a sangre fría de cuatro personas supuestamente en el Índico. Eran cuatro hombres desarmados que permanecían agarrados e indefensos junto a un bote salvavidas.

El hecho no pasó desapercibido e incluso el New York Times investigó sobre el mismo. Pero todo quedó ahí.

"En el vídeo se observan tres pesqueros en el agua mientras un hombre a bordo de otro barco graba la escena. En un momento se escuchan unas voces, teóricamente en vietnamita, diciendo: 'Si ves a alguien, simplemente mátalo'", según cuenta el medio ABC de España

En el agua hay cuatro personas desarmadas, una de las cuales levanta las manos a modo de rendición. Pero son abatidos sin mediar palabra. Al final del vídeo, los autores de la grabación giran el teléfono y posan juntos, mostrando su rostro a cámara.

A pesar de lo «claro» que parece el suceso, los hechos quedaron sin investigarse porque no hubo denuncia y porque se desconoce dónde ocurrieron los disparos.

"Al no haber nadie que pidiera abiertamente justicia y al no saber en aguas de qué país sucedió todo, la muerte de estos hombre quedó en una especie de limbo legal", explican las fuentes.

Se cree que los hombres ajusticiados podrían ser ladrones, piratas o polizonesTaiwán Fiji (donde el taxista encontró la grabación) cerraron sus respectivas investigaciones y allí quedaron los cadáveres.

Según algunas aseguradoras, cientos de marineros mueren cada año en alta mar por lo que estos cuatro hombres solamente engrosan una estadística.

 

 

 

Archivado en