Tecnología y smartphones

¡Al fin!: Google presenta su nuevo 'smartphone' insignia, Pixel 5

Como se prevé que el iPhone 12 se revelará a mediados de este mes, muchos consideran que el modelo de Google será el rival directo del nuevo terminal de Apple.

MDZ Mundo
MDZ Mundo viernes, 2 de octubre de 2020 · 08:56 hs
¡Al fin!: Google presenta su nuevo 'smartphone' insignia, Pixel 5

Google ha presentado Pixel 5, su nuevo móvil inteligente de línea superior que es compatible con redes de transmisión de datos de quinta generación.

Revelado en el evento Launch Night In, transmitido en YouTube, el diseño del aparato se despide de un marco engrosado, mientras la cámara frontal, de 8 megapíxeles, se instala en un agujero en la matriz. 

La pantalla OLED de 6 pulgadas y resolución 2.340x1.080 píxeles tiene la tasa de refresco de 90Hz.

El dispositivo se gestiona con el procesador Qualcomm Snapdragon 765G con 5G y cuenta con 8GB de memoria RAM y 128 GM en almacenamiento.

La parte trasera tiene un lector de huellas y una cámara doble: el sensor principal de 12,2 megapíxeles y el ultra gran angular de 16 megapíxels

El 'smartphone' cuenta con una batería de 4.080 mAh que soporta carga inalámbrica y carga inalámbrica inversa para cargar accesorios. 

Se ofrece en preventa a 699 dólares en Estados Unidos. 

Dado que se prevé que se revele el iPhone 12 a mediados de este mes, el Pixel 5 ha sido tomado por muchos como rival directo de la novedad de Apple.

El gigante tecnológico también desveló la versión 5G del 'smartphone' Pixel 4a, presentado en agosto pasado. El Pixel 4a 5G cuenta con pantalla de 6,2 pulgadas, procesador Snapdragon 765G, 6GB de RAM y 128 GB de memoria interna, cámara igual que la del Pixel 5, y batería con capacidad de 3.885 mAh. Este modelo estará disponible desde 499 dólares y se basa en el sistema operativo Android 11, igual que el Pixel 5. 

Cnet, Rt, NewEsc, Youtube. 

 

Archivado en