Elecciones en Bolivia

Miles de bolivianos votaron en Argentina con cuidados sanitarios

En las distintas provincias habilitadas, los más de 140.000 autorizados a votar se acercaron para emitir su sufragio. Con las mesas ya cerradas, se espera un escrutinio lento.

MDZ Mundo
MDZ Mundo domingo, 18 de octubre de 2020 · 20:15 hs
Miles de bolivianos votaron en Argentina con cuidados sanitarios

Bolivianos residentes en distintos puntos del país votaron hoy en los recintos habilitados en el marco de las elecciones que definirán el nuevo presidente de Bolivia, bajo  medidas sanitarias y con absoluta normalidad.

Los comicios convocaron a muchos de los 142.568 votantes en los padrones que ejercieron su derecho.

Según los sondeos de intención de voto, Luis Arce, por el Movimiento al Socialismo (MAS) encabeza las encuestas, seguido por el expresidente Carlos Mesa de Conciencia Ciudadana.

Establecimientos educativos asignados en Ciudad de Buenos Aires, Provincia de Buenos Aires, y en las ciudades de Córdoba, Mendoza, Lules (Tucumán), San Salvador de Jujuy, Salta, Rosario (Santa Fe), Comodoro Rivadavia (Chubut) y Puerto Madryn (Chubut), que por momentos tuvieron largas colas, comenzaron a funcionar desde las ocho de la mañana..


En cada espacio había alcohol en gel y desinfección de los electores al entrar y salir del establecimiento, control de distanciamiento social y uso de barbijo.

Evo Morales, quien vive asilado en Argentina comentó hoy que "la prioridad es exclusivamente la recuperación de la democracia", y solicitó a sus simpatizantes que "no caigan en ningún tipo de provocación", porque "la gran lección que nunca debemos olvidar es que la violencia solo genera violencia y que con ella perdemos todos".

Ya están cerradas las mesas de votación y se espera un escrutinio lento.

Archivado en