Cuánto durará la pandemia

Bill Gates y la "única forma posible" de volver a nuestra vida pasada tras la pandemia

El famoso filántropo y empresario estimó que en los países ricos la pandemia de covid-19 terminará a finales de 2021. Los pobres, naturalmente en este contexto mundial, durarán más.

MDZ Mundo
MDZ Mundo lunes, 12 de octubre de 2020 · 07:26 hs
Bill Gates y la "única forma posible" de volver a nuestra vida pasada tras la pandemia

El cofundador de Microsoft, Bill Gates, señaló este domingo durante una entrevista con el canal NBC News que la humanidad solo podrá volver a la vida normal tras la pandemia de coronavirus cuando exista una vacuna "superefectiva" y asequible. 

"La única forma de volver completamente a la normalidad es obtener una vacuna que sea superefectiva y esté disponible para muchas personas", dijo el multimillonario.

"Esto acabará con la enfermedad a escala mundial", agregó. 

Previamente, Gates estimó que los países ricos podrían volver a la normalidad a finales de 2021 si logra desarrollarse una vacuna contra el covid-19 que funcione, esté lista pronto y se distribuya adecuadamente. 

El pasado 11 de agosto se registró en Rusia la primera vacuna del mundo contra el coronavirus, la Sputnik V. El fármaco fue desarrollado por el Centro Nacional de Investigación de Epidemiología y Microbiología Gamaleya. El 9 de septiembre comenzó la tercera fase de los ensayos clínicos, en los que participaron 40.000 personas. Más de 40 países han manifestado ya su interés en obtenerla.

Entre tanto, una vacuna desarrollada por Pfizer y BioNTech y otra elaborada por AstraZeneca y la Universidad de Oxford son dos de las principales candidatas en la carrera para ser las primeras en obtener la aprobación regulatoria en Occidente.

Rt, Semana, Youtube. 

Archivado en