Coronavirus

Florida reporta más de 5.500 nuevos casos y Nueva York toma medidas

Si bien las tasas de positividad son bajas, ambos estados intentan controlar la situación para no vivir un rebrote equivalente a los números en el peor momento de la pandemia.

MDZ Mundo
MDZ Mundo domingo, 11 de octubre de 2020 · 21:30 hs
Florida reporta más de 5.500 nuevos casos y Nueva York toma medidas
Foto: Efe

Con 5.570 casos reportados hoy, Florida se ubicó por debajo de una tasa de positividad menor al 10%. Además, informaron 178 nuevas muertes, luego de que ayer una falla técnica imposibilitara proveer los datos oficiales.

El estado sureño es uno de los más afectados por la enfermedad y acumula 734.491 contagios y 15.552 fallecimientos.

Florida se encuentra en fase 3 del proceso de reapertura, y cumplió con la primera semana de clases presenciales en  el área de Miami-Dade, que después de Los Ángeles, es el condado más golpeado por la pandemia en Estados Unidos. Desde el sindicato de maestros, informaron que seis escuelas registraron casos positivos esta semana.

Al mismo tiempo, el gobierno del estado de Nueva York, llamó a la comunidad judía ortodoxa a no aglomerarse en las festividades de este fin de semana para evitar rebrotes, especialmente en Brooklyn y Queens.

"Les digo a mis amigos de la comunidad hasídica: la fe hebrea nos enseña 'pikuach nefesh', que significa 'salvar vidas'", comentó el gobernador Andrew Cuomo y reiteró que los judíos ortodoxos, que este fin de semana celebran festividades, no deben ir a ceremonias religiosas de más de diez personas.

"Bajo las enseñanzas hebreas, la participación en ceremonias religiosas puede ser excusada por una cuestión de salud y vida y seguridad", agregó.

Nueva York, a diferencia de Florida, cerró esta semana escuelas y negocios no esenciales, y prohibió ceremonias religiosas con más de 10 personas, mientras varias personas se manifestaban en Borough Park, al sur de Brooklyn, quemando mascarillas.

Según el gobernador, la tasa de infección es de un 5,7% en las zonas más complicadas, mientras en fuera de estas llega al 0,84% para todo el estado,

Estados Unidos supera los 7,76 millones de casos de covid-19 y los 214.735 muertos, siendo el país más afectado a nivel global.