Elecciones

Donald Trump: “Soy inmune y estoy listo para pelear las batallas”

El presidente realizará un viaje a Florida para mejorar su imagen en las encuestas. Uno de sus posteos en twitter fue censurado y Joe Biden lo acusó de preocuparse por sus amigos ricos.

MDZ Mundo
MDZ Mundo domingo, 11 de octubre de 2020 · 17:01 hs
Donald Trump: “Soy inmune y estoy listo para pelear las batallas”

Donald Trump, presidente de Estados Unidos, aseguró hoy que está sano para volver a la campaña electoral, luego de que su médico confirmara que no hay riesgo de que transmita el coronavirus, aunque no aclaró si la última prueba del candidato era negativa.

"Soy inmune. El presidente está en muy buena forma para pelear las batallas", declaró Trump en una entrevista.

Además, en su cuenta de twitter, publicó un comentario similar, aunque es imposible comprobarlo y hay dudas sobre su salud.

El comentario del presidente fue bloqueado por Twitter por violar las reglas respecto a generar informar ficticia o potencialmente peligrosa respecto a la covid-19



El médico del presidente, Sean Conley, confirmó que no se “considera que haya riesgo de que transmita el virus a otros” y que el presidente "reúne los criterios para terminar el aislamiento", por lo podrá asistir al mitin en Florida, según tenía planeado, mañana.

Según Conley, Trump lleva "diez días desde el comienzo de los síntomas, más de 24 horas sin fiebre y una mejora general de los síntomas"  por lo que cumple los requisitos para concluir su cuarentena, aunque no hizo mención a que exista una prueba donde el presidente haya dado negativo por coronavirus.

Sin embargo, el médico aseguró que las pruebas que se le hicieron muestran un “decrecimiento de la carga viral” y que se continuará monitoreando la salud de Trump.

Entre la comunidad médica existe escepticismo respecto a que el presidente pueda ser declarado libre del riesgo de contagiar.

Albert Ko, director de departamento de la Escuela de Salud Pública de Yale y especialista en enfermedades infecciosas, comentó que el tratamiento que recibió Trump se utiliza en pacientes graves y que suelen ser aislados por más de 20 días.

En relación al tema, la epidemióloga de la Universidad George Mason, Saskia Popescu, aseguro que los tiempos manejados por la Casa Blanca hacen parecer que "en realidad solo están presionando para sacarlo del aislamiento" para volver a la campaña.

Ayer Donald Trump dio un discurso a sus simpatizantes desde un balcón de la Casa Blanca, donde aseguró sentirse “estupendamente”.

Mañana será su regreso a los mítines públicos cuando visite Florida buscando mejorar su imagen en las encuestas, aunque desde la Casa Blanca no se informaron las medidas de seguridad para evitar contagios en la reunión ni en el viaje en el Air Force One. Luego, el presidente viajará a Pensilvania y a Iowa.

El candidato demócrata Joe Biden hizo ayer campaña en Pensilvania, donde reclamó al presidente mostrar el resultado negativo de los tests por coronavirus.

Además, acusó a Trump de preocuparse por sus “amigos ricos” en twitter, luego de que el presidente lo tratara de “marioneta de los Castro-Chavistas”.

Archivado en