Ocurrió en Denver

Asesinaron a un seguidor de Donald Trump en medio de una protesta

Un guardia de seguridad abrió fuego contra el hombre luego de que éste le lanzara gas pimienta. Ocurrió anoche en las calles de Denver, Colorado.

MDZ Mundo
MDZ Mundo domingo, 11 de octubre de 2020 · 09:02 hs
Asesinaron a un seguidor de Donald Trump en medio de una protesta
El momento del crimen. Foto: Helen Richardson.

Un hombre murió anoche en un tiroteo que se produjo en medio de una discusión entre seguidores de Joe Biden y seguidores de Donald Trump en las calles de Denver, capital del estado de Colorado, Estados Unidos.

El principal sospechoso ya fue detenido por la Policía de Denver e imputado por el crimen. Fue identificado como Matthew Doloff. Según informaron las fuerzas de seguridad, se trata de un guardia de seguridad privado que no tiene relación con Antifa, el grupo de extrema izquierda que apoya a Biden y viene generando incidentes en numerosas ciudades norteamericanas.

La discusión que culminó con la muerte de un seguidor de Trump se produjo en las inmediaciones del Museo de Artes de Denver, según informó la cadena de televisión NBC, que también publicó declaraciones del jefe de división de la policía de la ciudad, Joe Montoya.

Montoya contó que hubo un altercado verbal previo a los disparos y que se secuestraron dos armas y un spray de defensa personal de la escena del crimen.

El principal sospechoso del asesinato es un guardia de seguridad contratado por la cadena local 9News para acompañar a su equipo a cubrir las protestas. Al parecer, tuvo un altercado con la víctima, quien le arrojó gas pimienta y provocó que el guardia abriera fuego.

El productor de 9News que iba con el guardia de seguridad fue detenido en un primer momento y luego liberado tras comprobarse que no guardaba relación con el suceso.

Tras el aumento de protestas contra la violencia policial y la desigualdad racial, los enfrentamientos entre manifestantes de derecha e izquierda se han vuelto cada vez más habituales en muchas ciudades de Estados Unidos.

Tras la muerte del hombre, muchos seguidores de Trump atribuyeron el asesinato al grupo de extrema izquierda Antifa, pero las fuerzas de seguridad desmintieron la conexión entre el guardia y los militantes de ese grupo.

El presidente estadounidense, Donald Trump, se ha referido varias veces a Antifa en sus discursos de campaña y ha asegurado que planea incluirlos en la lista de grupos terroristas del país.

Archivado en