Bolivia

Evo Morales será candidato a legislador de Cochabamba

El ex presidente de Bolivia aceptó una propuesta del MAS para ser candidato a la Asamblea Legislativa de su país.

Redacción MDZ
Redacción MDZ jueves, 30 de enero de 2020 · 06:49 hs
Evo Morales será candidato a legislador de Cochabamba
Foto: EFE

El ex presidente de Bolivia Evo Morales aceptó una propuesta del MAS de Cochabamba para ser candidato a la Asamblea Legislativa de su país y firmó un poder a nombre de su abogado para que pueda inscribirlo en la nómina.

La información fue difundida esta noche por la Dirección Departamental del MAS-IPSP de Cochabamba y replicado por el equipo de prensa del ex presidente, quien permanece refugiado en Buenos Aires, donde se aclara que "la definición de todas las candidaturas forma parte de un debate que aún se desarrolla".

De esta forma, si como se prevé su candidatura fuera aprobada, el abogado Wilfredo Chávez está habilitado por el líder el MAS para inscribirlo en la lista de aspirantes a legisladores por Cochabamba para las elecciones generales del 3 de mayo, antes de que venza el plazo electoral, el próximo lunes 3 de febrero.

Evo Morales renunció a la presidencia el 10 de noviembre presionado por los sectores opositores a su gobierno que denunciaron un fraude en las elecciones presidenciales del 20 de octubre, tras perder el respaldo de la Policía y de recibir la "sugerencia" de Ejército para que dimitiera.

Tras esa dimisión "para evitar más muertes" de bolivianos, Morales viajó en condición de asilado a México y poco después, en diciembre, llegó a la Argentina donde tramita su condición de refugiado.

Archivado en