Cierran aeropuertos

Decretan la cuarentena en la ciudad China donde comenzó el brote de coronavirus

El gobierno chino puso en cuarentena la ciudad de Wuhan, que cuenta con una población de poco más de once millones de habitantes.

MDZ Mundo
MDZ Mundo miércoles, 22 de enero de 2020 · 17:31 hs
Decretan la cuarentena en la ciudad China donde comenzó el brote de coronavirus
Foto: EFE

Las autoridades de turismo de Wuhan, capital de la provincia de Hubei en el centro de China, suspendieron los viajes grupales hasta el 8 de febrero, medida que se ubica en el nivel II de emergencia en salud pública para enfrentar la epidemia de neumonía causada por un nuevo coronavirus que ya provocó 17 muertes. El gobierno también ordenó que las atracciones turísticas locales y los hoteles suspendan todas la actividades a gran escala.

Las instituciones culturales, incluidas las bibliotecas y museos provinciales, así como los dos teatros locales cancelaron sus actividades, exhibiciones y espectáculos de gran escala hasta nuevo aviso, consignó la agencia estatal de noticias Xinhua.

El gobierno de la provincia de Hubei activó ayer el nivel II de repuesta de emergencia de salud pública, la segunda más alta en el país. También estableció, desde este lunes, una sede dirigida por el alcalde Zhou Xianwang para el control y tratamiento de la neumonía.

El número de casos confirmados en esta región de China es de 444.

La ciudad centro oriental de Wuhan, de once millones de habitantes, es el epicentro del brote de un nuevo tipo de coronavirus (2019-nCov) que provoca la que ya se conoce como "neumonía de Wuhan" y que, según alertaron este lunes las autoridades sanitarias chinas, se contagia también por contacto entre humanos.

¿Cómo se previene?

Entre los consejos divulgados por los medios estatales chinos y la OMS están el uso de mascarillas, usar pañuelos para cubrirse la nariz y la boca cuando se tose o se estornuda, lavarse las manos de manera frecuente, evitar las aglomeraciones, y acudir al médico tan pronto como se identifiquen los síntomas.

¿Cuáles son los síntomas?

Los síntomas descritos para la neumonía de Wuhan provocada por el nuevo coronavirus son fiebre y fatiga, acompañados de tos seca y, en muchos casos, de disnea (dificultad para respirar).

Archivado en