Atentado talibán

Confirman la muerte de dos soldados estadounidenses en Afganistán

Dos militares fallecieron y otros dos resultaron heridos después de que su vehículo fuera alcanzado este sábado por una bomba en la provincia afgana de Kandahar.

Redacción MDZ
Redacción MDZ sábado, 11 de enero de 2020 · 12:04 hs
Confirman la muerte de dos soldados estadounidenses en Afganistán

Dos militares estadounidenses fallecieron y otros dos resultaron heridos después de que su vehículo fuera alcanzado este sábado por una bomba en la provincia afgana de Kandahar, en el sur del país, atentado reivindicado por la insurgencia talibán, según confirmó la misión de la OTAN en el país centroasiático, "Apoyo Resuelto", en un comunicado.

No se identificó a las víctimas, de acuerdo con las normas del Departamento de Defensa.

Los talibanes, por su parte, habían anunciado la muerte de "todos" los pasajeros del vehículo a través de un mensaje de su portavoz en Twitter, sin dar más detalles.

Actualmente hay desplegados 12.000 militares estadounidenses en Afganistán, de los cuales 8.000 participan en la misión "Apoyo Resuelto".

Las autoridades norteamericanas llevan meses entablando una frágil negociación de paz con los talibán en Doha (Qatar) pero ello no ha impedido la ejecución de nuevos atentados y enfrentamientos contra las fuerzas de seguridad afganas.

Más de 2.400 militares estadounidenses murieron en Afganistán el año pasado, que fue uno de los más mortíferos a pesar de que Estados Unidos inició conversaciones de paz con el Talibán.

 

Archivado en