EEUU

Advierten que la cifra de muertos por Dorian en Bahamas será "sobrecogedora"

Mientras el huracán tocó tierra en EEUU con vientos de 150 km/h, en Bahamas advierten que la cifra de muertos será muy superior a los 30 ya confirmados.

viernes, 6 de septiembre de 2019 · 16:15 hs

El ministro de Sanidad de Bahamas, Duane Sands, alertó que la cifra de muertos por el paso del huracán 'Dorian' por el país seguirá aumentando y se tornará "sobrecogedora".

"No hay duda, el número seguirá aumentando y será mucho más alto", explicó en relación con los 30 muertos que hay confirmados hasta el momento.

"Va a ser significativamente más alto", expresó en declaraciones a la emisora local Guardian Radio. "Creo que será sobrecogedor", añadió.

Sands ha indicado que el país está trayendo funerarias adicionales mientras lleva a cabo un almacenamiento refrigerado de los cuerpos hallados hasta el momento.

En Estados Unidos, mientras tanto, el huracán tocó tierra hoy en el cabo Hatteras, sobre la barrera de islas frente a la costa de Carolina del Norte. En los últimos días Dorian tocó de refilón la costa atlántica desde Florida hasta las Carolinas antes de que su ojo tocara tierra.

Se espera que Dorian se debilite lentamente en los próximos días, aunque mantendrá la categoría de huracán en su avance por la costa de Carolina del Norte.