EEUU vs Venezuela

El jefe de Comando Sur de EEUU confía en la estrategia de EEUU contra Venezuela

El jefe del Comando Sur de Estados Unidos, almirante Craig Faller, se mostró hoy optimista sobre la estrategia de presión que aplica Estados Unidos para forzar la caída del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, aunque admitió que se mantienen los planes para una eventual intervención militar.&nbsp;<br>

jueves, 23 de mayo de 2019 · 09:23 hs

“La presión a ser colocada a favor de una transferencia pacífica y democrática es la noción correcta y yo creo que (la transición) va a suceder", sostuvo Faller al participar en la IV Cumbre Anual de Seguridad Hemisférica, organizada por la Universidad Internacional de Florida.

Faller enfatizó que las sanciones y las presiones aplicadas a Venezuela están resultando tan efectivas que la atención de los militares ahora está puesta en la era pos-Maduro y el tipo de ayuda que deberán brindar al futuro gobierno venezolano, según el diario El Nuevo Herald.

Sin embargo, explicó que el trabajo del Comando Sur es estar preparado para las contingencias y para actuar en todo tipo de escenario.

En ese contexto se inscribe el trabajo que realiza Estados Unidos en los últimos meses con sus socios en la región, como Brasil y Colombia, países que sufren de primera mano las repercusiones de la crisis venezolana, señaló. (Télam)