venezuela

Revelan que estaba pactada la salida de Maduro

Lo dijo el asesor de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, John Bolton. "Todos coincidían en que Maduro tenía que irse", indicó.

martes, 30 de abril de 2019 · 20:40 hs

El asesor de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, John Bolton, reveló este martes que el ministro de Defensa de Venezuela, Vladimir Padrino, el presidente del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), Mikel Moreno, y el comandante de la Guardia Presidencial, Rafael Hernández, habían accedido a que Nicolás Maduro abandonara el poder.

"Creemos que es muy importante que figuras clave del régimen que han estado hablando con la oposición durante estos tres últimos meses cumplan su compromiso de lograr una transición pacífica del poder", dijo Bolton en declaraciones a la prensa desde la Casa Blanca.

Bolton ha concretado que se refiere a Padrino, Moreno y Hernández porque "todos coincidían en que Maduro tenía que irse" y estaban dispuestos a hacer las gestiones necesarias para que otros altos cargos y militares les siguieran, pero, de acuerdo con el asesor estadounidense, se habrían echado atrás en el último momento porque Cuba y Rusia habrían alertado al presidente venezolano de estas maniobras.