Francia

Argentino en París: "No hay peligro para los edificios cercanos a Notre Dame"

El incendio de la principal catedral de Francia no provocaría amenaza para los edificios adyacentes en el centro de la capital francesa, expresó el periodista argentino Alberto Mizrahi a <i><b>MDZ Radio</b></i>. Además señaló que la propia catedral, que data del siglo XII, no corre riesgo de desmoronamiento

lunes, 15 de abril de 2019 · 21:06 hs

El incendio de la Catedral de Notre Dame en París no provocaría amenaza para los edificios adyacentes en el centro de la capital francesa, expresó el periodista argentino Alberto Mizrahi. Además señaló que la propia catedral, que data del siglo XII, no corre riesgo de desmoronamiento.

“No hay peligro para los edificios contiguos, porque la catedral está prácticamente en solitario, dado que al frente hay una plaza muy grande, en la parte sur hay otro parque que la rodea y solamente en el costado norte hay edificios que están alejados”, explicó el comunicador radicado en Francia en comunicación con MDZ Radio.

También indicó que “no hay peligro de colapso de la catedral en sí, debido a que el incendio se produce en la parte superior, donde está la estructura de madera de los techos”.

Pese a ello, el estado de Notre Dame es crítico: “La nave principal está totalmente colapsada por el humo, al igual que la nave transversal, mientras que la flecha de la torre central se derrumbó. Todavía vemos llamas en la parte superior”.

Mizrahi aseveró que “es lamentable y triste ver que este edificio del Medioevo se está consumiendo con el fuego”.