venezuela

Incendio afecta El Helicoide, la cárcel política del régimen de Maduro

La sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) de Venezuela donde estarían alojados una veintena de presos políticos detenidos por el régimen de Nicolás Maduro, sufrió hoy un incendio de importantes proporciones.

jueves, 28 de marzo de 2019 · 22:11 hs

El Helicoide, sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) de Venezuela donde estarían alojados una veintena de presos políticos detenidos por el régimen de Nicolás Maduro, sufrió hoy un incendio de importantes proporciones.

Reportes en las redes sociales muestran una densa columna de humo salir del interior del edificio, ubicado en la zona centro-sur de Caracas, aunque todavía no surgió ninguna información oficial, informó el portal Infobae.

La sede del Sebin es conocida por ser el destino de dirigentes políticos, periodistas, activistas y ciudadanos comunes secuestrados de sus casas en plena noche, por oponerse o ser presuntos opositores del gobierno de Maduro. En el lugar también son alojados criminales comunes.

El último detenido célebre en llegar llegar a sus mazmorras es Roberto Marrero, jefe del despacho del presidente encargado de Venezuela Juan Guaidó, quien fue arrestado en su casa el pasado miércoles 20 de marzo y acusado de ser el líder de una "célula terrorista" y se le imputaron los delitos de traición a la patria, conspiración y usurpación de funciones.

El presidente de la ONG Foro Penal, Alfredo Romero, indicó en su cuenta de Twitter que el incendio del Helicoide ocurrió "del lado contrario donde se encuentran los presos" y sostuvo que "hasta ahora no les afecta".