Fuerte represión por parte de la Guardia Nacional contra voluntarios
Cientos de personas intentaron cruzar la frontera por el Puente Simón Bolívar pero no lo consiguieron ya que la policía que custodiaba tiró gases y para replegarlos. Tensos momentos se viven en ese país. La ayuda humanitaria está en camino.
La Guardia Nacional Bolivariana de Venezuela ha disparado perdigones y gas lacrimógeno contra los simpatizantes de la oposición concentrados del lado colombiano de la frontera cuando intentaron penetrar en territorio venezolano.
"Estábamos intentando conciliar para poder ingresar la ayuda humanitaria y la Guardia Nacional empezó a reprimirnos, a lanzar gas lacrimógeno, a atentar contra la vida de nuestro pueblo", ha relatado una activista en declaraciones a la emisora Caracol Radio.

Los opositores están intentando formar una cadena humana para trasladar la ayuda humanitaria enviada por Estados Unidos para Venezuela pese a la negativa de las autoridades a aceptar este cargamento. Muchos de los simpatizantes de la oposición están encapuchados.
Este contencioso se enmarca en la crisis política abierta después de que el presidente de la Asamblea Nacional venezolana, el opositor Juan Guaidó, se autoproclamara presidente encargado del país el pasado 23 de enero por considerar ilegal el nuevo mandato presidencial de Maduro.

Su padre robó millones a un banco, lo descubrió y su vida cambió para siempre

Por qué Italia decidió abandonar el megaproyecto de la Nueva Ruta de la Seda

Las dudas que despierta el triunfal mensaje de Bukele sobre el bitcoin

El fascinante fenómeno que descubrieron astrónomos en el espacio exterior

En una paradisíaca isla realizaron el "hallazgo paleontológico del siglo"

Argentina revive apoyo de la India sobre la soberanía de las Islas Malvinas

Video conmovedor: la novia en silla de ruedas que caminó sola hasta el altar
