Egipto

Ataque con bomba deja dos muertos cerca de una importante mezquita

La mezquita de Al Azhar de El Cairo, Egipto, está considerada por los musulmanes sunnitas como el más prestigioso centro de enseñanza de la Ley Islámica.

lunes, 18 de febrero de 2019 · 23:42 hs

Dos policías egipcios murieron y otros tres recibieron heridas a causa de una explosión reportada hoy en cercanías de la mezquita Al Azhar, en el casco histórico de El Cairo, una de las más importantes de la ciudad.

Fuentes del Ministerio del Interior de Egipto citados por la agencia EFE dijeron que el atentado fue perpetrado por un hombre que llevaba una bomba y la hizo explotar al verse rodeado por agentes de seguridad tras una persecución frente al Hospital Universitario de Al Husein.

La mezquita de Al Azhar está considerada por los musulmanes sunnitas como el más prestigioso centro de enseñanza de la Ley Islámica.

Ningún grupo asumió de inmediato la autoría de la agresión, aunque las autoridades sospechan que el atacante es el mismo que el pasado viernes lanzó una granada contra la mezquita de Al Istiqama, en El Cairo, tras el rezo del mediodía.

El pasado sábado el Ejército egipcio aseguró que sus tropas mataron a siete "terroristas" en el norte de la conflictiva península del Sinaí, tras un ataque contra las fuerzas de seguridad.

Egipto está bajo estado de emergencia desde abril de 2017 como respuesta a una serie de atentados terroristas contra unas iglesias en el delta del Nilo.