En Buenos Aires

Escrachan al embajador de México robando un libro y lo obligan a volver a su país

Óscar Valerio Recio, embajador mexicano en Argentina, fue filmado robando un libro en la librería El Ateneo, de Buenos Aires.

Redacción MDZ
Redacción MDZ lunes, 9 de diciembre de 2019 · 10:33 hs
Escrachan al embajador de México robando un libro y lo obligan a volver a su país
El embajador fue ordenado a regresar a su país

El embajador mexicano en ArgentinaÓscar Valerio Recio, fue filmado robando un libro en la librería El Ateneo, de Buenos Aires, motivo por el cual el ministro de Asuntos Exteriores de México, Marcelo Ebrard, le ordenó regresar a México.

El video de Valerio fue filmado a finales de octubre por las cámaras de seguridad de la tradicional librería, pero trascendió recién ayer, por lo que rápidamente Ebrard reaccionó en las redes sociales. Aparentemente, el libro que habría intentado hurtar el embajador era una biografía del historiador italiano, Giacomo Casanova, valuado en $598.

En las imágenes se puede ver a Valerio (76) tomando el libro y escondiéndolo entre las hojas de un diario. De inmediato el personal del lugar que notó el intento de robo lo retuvo y alertó a la comisaría. El personal policial constató que el presunto autor del delito era Valerio Recio y, tras recabar su información personal, lo dejaron irse del lugar.

El Ministro de Relaciones Exteriores de México utilizó su cuenta de Twitter para repudiar lo sucedido, asegurando que de ser veraz el video, será separado del cargo inmediatamente

 

Archivado en