Aviación

Aviación comercial: viajeros eligen las peores aerolíneas de 2019

Los resultados han puesto en duda la calidad de algunas empresas de renombre que quedaron en lo más bajo de la tabla.

MDZ Mundo
MDZ Mundo lunes, 23 de diciembre de 2019 · 06:56 hs
Aviación comercial: viajeros eligen las peores aerolíneas de 2019

La revista de consumidores británica Which? publicó un nuevo informe sobre las mejores y peores aerolíneas en todo el mundo.

El medio encuestó a más de 6.500 pasajeros y recogió su opinión sobre más de 10.000 vuelos y 29 aerolíneas, entre tradicionales y de bajo costo. A los participantes se les preguntó sobre varias categorías como el servicio al cliente, la puntualidad, las condiciones del embarque, los asientos, la comida y el costo, entre otros. Los resultados han puesto en duda la calidad de algunas empresas de renombre que quedaron en lo más bajo de la tabla.

American Airlines y British Airways fueron calificadas como las dos peores aerolíneas para vuelos de larga distancia con el 48 % y el 55 % de puntuación del cliente, respectivamente. La estadounidense recibió dos de cinco estrellas en cuanto a servicio al usuario, costo, asientos y ambiente de la cabina. La británica, por su parte, fue criticada por la calidad de sus alimentos, servicio al cliente, la comodidad de sus sillas y la relación calidad-precio. Etihad Airways, Air Canada y United Airlines, se situaron por delante en ese orden también con bajos números.

En cuanto a recorridos de corta distancia, Ryanair y Vueling Airlines fueron las peor posicionadas tras obtener un porcentaje del 44 % y 54 %, respectivamente. British, con el 55 %, nuevamente aparece mal posicionada, situándose detrás de las dos de bajo costo. Por encima de la británica se ubicaron Wizz Air y Tui Airways.

Varias aerolíneas obtuvieron excelentes críticas en la encuesta. La británica de bajo costo Jet2 se destacó en vuelos cortos, con un porcentaje de 79 %. Mientras tanto, en la categoría de vuelos largos, Singapore Airlines obtuvo el 88 %, con cuatro o más estrellas en todos los ámbitos. Emirates y Virgin Atlantic no se quedaron atrás, con el 76 % y 72 %, cada una. 

RT

Archivado en