Nueve muertos y 70 heridos en un ataque talibán contra una base estadounidense en Afganistán

Nueve muertos y 70 heridos en un ataque talibán contra una base estadounidense en Afganistán

Afirmaron que fue una explosión fue muy fuerte. Destruyó y dañó varias casas de gente humilde en aldeas cercanas. Alrededor de 70 civiles, incluidos mujeres y niños, han resultado heridos

Redacción MDZ

Redacción MDZ

En un atentado de talibanes con al menos un coche bomba contra la base militar estadounidense de Bagram, la mayor de este país en Afganistán, murieron nueve personas, entre ellos siete atacantes suicidas, y otras 70 personas civiles resultaron heridas.

"La explosión fue muy fuerte. Destruyó y dañó varias casas de gente humilde en aldeas cercanas. Alrededor de 70 civiles, incluidos mujeres y niños, han resultado heridos y evacuados a distintos hospitales. Una mujer ha muerto", afirmó el gobernador del distrito de Bagram, Shukoor Qudusi, antes que el Ministerio del Interior anunciara que un total de nueve personas fallecieron, dos civiles y siete atacantes.

"Tras la primera gran explosión, se produjeron dos más, relativamente pequeñas" y añadió el funcionario y dijo que "uno de los vehículos de los atacantes fue interceptado por las fuerzas de seguridad y solo se encontró equipamiento militar".

"El lugar del ataque aún permanece acordonado por las fuerzas extranjeras y el área todavía no ha sido despejada", dijo el vocero de la policía de Parwan, Saleem Noori, quien añadió que están "recopilando detalles sobre daños y víctimas del coche bomba".

La misión de la OTAN en Afganistán también confirmó que no se han producido víctimas entre sus tropas en el "ataque contra el aeródromo de Bagram esta mañana, dirigido contra una instalación médica en construcción destinada a la población local", reportó la agencia de noticias EFE.

"El ataque fue rápidamente contenido y repelido por las Fuerzas de Defensa y Seguridad Afganas y por los aliados de la Coalición, pero el futuro centro médico quedó muy dañado", explicó una fuente de la misión de la OTAN, que evitó identificarse. Horas después, el movimiento insurgente islamista Talibán se adjudicó el atentado.

Los talibanes decidieron atacar la base visitada hace dos apenas semanas por el presidente estadounidense, Donald Trump, cuatro días después de que esa misma milicia y el gobierno norteamericano reanudaron reanudasen las conversaciones de paz en Doha, Qatar.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?