Maduro

Maduro se reunió con sindicalistas argentinos: les prometió inversiones

Conversaron en un alto del Tercer Encuentro Antiimperialista de Solidaridad, por la Democracia y contra el Neoliberalismo, que se llevó a cabo en Cuba. Sería para finalizar la restauración de dos buques petroleros para PDVSA que podría ser de 30.000.000 de dólares.

martes, 5 de noviembre de 2019 · 17:11 hs

Nicolás Maduro, el presidente de Venzuela, le prometió a un grupo de sindicalistas argentinos financiar la conclusión de dos buques paralizados en Ensenada una vez que asuma el nuevo gobierno kirchnerista, en diciembre próximo.

Según informa La Nación, la charla se dio en un alto del Tercer Encuentro Antiimperialista de Solidaridad, por la Democracia y contra el Neoliberalismo, que se llevó a cabo en Cuba, entre el viernes y domingo últimos.

La comitiva sindical que se reunió con el mandatario venezolano estaba integrada por Hugo Godoy, secretario general de ATE Nacional; Ricardo Peidro, jefe de la CTA Autónoma; Julio Fuentes; titular de la Confederación Latinoamericana y del Caribe de Trabajadores del Estado (CLATE), y Adolfo Aguirre (secretario de Relaciones Internacional de la CTA).

La inversión venezolana para finalizar la restauración de dos buques petroleros para PDVSA podría ser de 30.000.000 de dólares, según fuentes de los Astilleros Río Santiago, donde se desempeñan unos 3100 trabajadores. Los astilleros dependen del Ministerio de Producción de la provincia de Buenos Aires.

"No estaba informado en la situación de los barcos. Hay un nuevo gobernador en esa provincia (en relación a Axel Kicillof), hay un nuevo presidente (Alberto Fernández), yo les digo Venezuela tiene los recursos y está lista para invertir en estos buques apenas se den las condiciones para terminarlo. Díganle a los trabajadores de Astillero Río Santiago que estamos listos. Buenos y mejores tiempos hay en América Latina. Tengamos la unión suficiente", indicó Maduro.