Devastador

Son medio centenar los muertos por el terremoto en Albania

Las operaciones de búsqueda y rescate finalizaron. El primer ministro prometió reconstruir las casas que cayeron con el sismo.

Redacción MDZ Online sábado, 30 de noviembre de 2019 · 10:34 hs
Son medio centenar los muertos por el terremoto en Albania
Hay 4.000 familias evacuadas.

El número de fallecidos por el terremoto de magnitud 6,4 en la escala de Richter que sacudió el martes Albania ascendió a 50, mientras se puso fin oficialmente a las operaciones de rescate en todas las zonas afectadas, según informó este sábado el primer ministro, Edi Rama.

"Las operaciones de búsqueda y rescate han concluido y desgraciadamente debo decir que el número de las víctimas llegó a las 50", declaró Rama en la reunión gubernamental de hoy.



El jefe del Ejecutivo no pudo contener las lágrimas al mencionar a las familias de las víctimas, a las que prometió una ayuda especial por parte del Estado.

Rama prometió también reconstruir todas las viviendas dañadas por el seísmo durante el próximo año. Según el ministerio de Defensa más de 4.000 personas aún están fuera de sus casas, porque sus hogares quedaron inhabitables o por miedo a volver a sus casas ante posibles nuevas réplicas.

Unas 2.470 personas se trasladaron de las carpas provisionales a hoteles, informó el primer ministro.

Archivado en