Más imágenes del pedido de auxilio del ministro boliviano
Los medios bolivianos difundieron nuevos videos que muestran al ministro Illanes en manos de una multitud antes de ser asesinado. En uno, se observa a la autoridad siendo amenazada e intentando contactar por teléfono con alguien y en el segundo se le ve rogando que se suspendan las acciones policiales contra los bloqueos.
La difusión de los videos generó polémica entre la oposición, que acusó al Gobierno de no actuar para rescatar a Illanes.
En un comunicado la esposa e hijos de Illanes califican la difusión de los videos de "acciones contrarias a la ley y cualquier signo de humanidad".
"La difusión de las fotografías de nuestro amado padre y esposo con las horrendas heridas y laceraciones que causaron su muerte provocan un daño imposible de sobrellevar y constituyen un agravio adicional al derecho a la buena imagen y honra de una persona que entregó su vida en beneficio de su familia, su pueblo y su patria", señala la nota, difundida por el Gobierno a solicitud de la familia.
[VIDEO] Nueva grabación muestra a Illanes asustado y ensangrentado https://t.co/NIwyJ9UkBK pic.twitter.com/M2xCFkYsV4
- EL DEBER (@diarioeldeber) 2 de septiembre de 2016
Illanes ruega auxilio, los cooperativistas le dan 10 minutos antes de "carnearlo". El video revelador del asesinato pic.twitter.com/FqutUuGF0l- Rubén Atahuichi (@RDAtahuichiL) 29 de agosto de 2016
Fuente: El Comercio

