Presenta:

El terremoto se sintió en el Vaticano

El fuerte sismo de hoy también afectó la Basílica San Pablo Extramuros. Pero sobre todo destruyó la casa de San Benito, Patrono de Europa
744598.jpg

El fuerte terremoto de 6,5 grados que sacudió  el centro de Italia que ocasionó grandes destrozos en diversas localidades de las regiones de Umbría y Marche, también se sintió en Roma, donde afectó la Basílica San Pablo Extramuros.   En la ciudad de Roma, muchos vecinos salieron de sus casas alarmados y el metro suspendió temporalmente su servicio como medida de precaución.

— ACI Prensa (@aciprensa) 30 de octubre de 2016">

 La agencia de noticias Ansa informó que la Basílica pontificia de San Pablo Extramuros resultó dañada tras el terremoto. Se han localizado numerosas grietas, por lo que fue cerrada al público por unas horas con el objetivo de valorar su estado. Sin embargo, ya ha sido reabierta.

Tras el rezo del Ángelus en la Plaza de San Pedro, el papa Francisco mostró su solidaridad con las víctimas de los terremotos que en los últimos meses están azotando las regiones del centro de Italia, en especial el ocurrido este 30 de octubre.

"Expreso mi cercanía a las víctimas del terremoto en Italia central. Incluso esta mañana se produjo un fuerte golpe", indicó en referencia al terremoto de 6,5 grados de magnitud que afectó a numerosas localidades de las regiones de Umbría y Marche.

"Rezo por los heridos y por las familias que han sufrido daños importantes, así como por el personal involucrado en las tareas de rescate y asistencia. El Señor resucitado les dé fuerza y que la Virgen les proteja".