Presenta:

Tragedia en Brasil: el piloto estaba cansado de volar

El día de la tragedia, Marco Martins maniobraba la avioneta junto al también experimentado Geraldo Cunha. Murieron 7 personas.
Foto: El Comercio
Foto: El Comercio

Cinco días antes de la tragedia aérea en la que murieron siete personas, entre ellas el candidato presidencial Eduardo Campos, uno de los pilotos de la avioneta, Marco Martins, publicó en Facebook queno estaba tomando el tiempo suficiente para descansar debido a los constantes viajes por la campaña electoral.

“Cansado, volar, volar y volar. Y mañana hay más. Recife",publicó Martins el pasado 8 de agosto en Facebook.

En otro post, dice: "Cada lugar. Parece que todavía estoy en África. Fin del mundo esto del noreste”, en referencia al centro de Arapiraca.

En la red social también publicó un video en el que se le ve maniobrando un dron en la playa. "Así es fácil", escribió en referencia a la sencillez con la que las maniobraba el aparato.Cinco amigos le pusieron ‘me gusta’ a su publicación.

Martins se graduó de la Universidad Paulista (UNIP). El día de la tragedia, maniobraba la avioneta junto al también experimentado piloto Geraldo Cunha.

La nave, modelo Cessna 560XL, pertenecía a la empresa AF Andrade Emprendimientos y Participaciones. Con solo 350 horas de vuelo, estaba al día en su mantenimiento. Desde hace tres meses había comenzado a volar únicamente con el candidato del Partido Socialista Brasileño.

El presidente de la Unión Nacional de Aeronautas de Brasil, comandante Marcelo Cerriotti, dijo el miércoles que la carga de trabajo de los pilotos está poniendo en peligro la seguridad.

“Nos estamos exponiendo a un gran riesgo, especialmente en tiempos de campaña electoral. La cantidad de vuelos aumenta en gran medida. Todo el equipo tiene que moverse todo el tiempo. A veces, hacer viajes largos en un solo día. Tenemos que modernizar la ley, que trata de la gestión de la fatiga en los horarios de trabajo de los pilotos”, dijo Cerriotti.

Fuente: O Globo