En cifras

Los créditos con los que se están recuperando muchas pequeñas y medianas empresas

Eduardo Hecker, presidente del Banco Nación, habló con MDZ Radio y contó cuál fue el comportamiento de las pequeñas y medianas empresas durante el último periodo.

MDZ Radio
MDZ Radio martes, 28 de septiembre de 2021 · 10:15 hs
Los créditos con los que se están recuperando muchas pequeñas y medianas empresas
Más de 600 mil millones en créditos se han entregado. Foto: iProfesional

La pandemia golpeó a nivel económico a numerosos sectores y el Banco Nación salió a brindar asistencia financiera. En diálogo con MDZ Radio, el presidente de esta entidad, Eduardo Hecker, señaló que durante este periodo, los préstamos alcanzaron los 600 mil millones de pesos.

Si bien los pedidos comenzaron con el primer Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio (ASPO), las entregas han continuado y poco a poco, dijo Hecker, se observa un mejoramiento a nivel económico. “Al principio estos créditos eran para el corto plazo, como pagar salarios” comentó, pero “en este último tramo. el 40% del total son para financiar inversiones a largo plazo, lo cual revela que están pensando en el futuro”, señaló el presidente del Banco Nación en MDZ Radio.

“Veo muchos casos de PyMES o incluso empresas de mayor tamaño que fueron afectadas por la pandemia, sin duda que esta no trató a todos los sectores por igual”, comentó no sin antes agregar en tono optimista que en este momento observa “un proceso de recuperación creciente y sostenida”.

La ayuda económica en Mendoza

Concretamente, el Banco Nación otorgó créditos a 7041 PyMES en la provincia, lo que representa una entrega de 25 mil millones de pesos durante este periodo. De tal manera, “Mendoza es la quinta provincia que mayor ayuda” recibió.

En tal sentido, “desde el punto de vista de inversión” la conducta de quienes accedieron a estos créditos “se parece mucho al patrón general del país, está en el orden del 37% de financiaciones a largo plazo”,

En cuanto a cuáles fueron los sectores que más demanda tuvieron, Hecker dijo que han sido múltiples. Entre ellos mencionó “el comercio, la construcción, la industria manufacturera y las actividades agropecuarias” aunque sostuvo que de a poco “empieza a haber demanda del sector turístico”.

Archivado en