Mercado cambiario

La estrategia a fondo para contener al dólar blue

El economista de MDZ Radio dijo que el ahorrista de clase media debe estar alerta ante posibles subas del dólar blue y una recomendación al respecto.

MDZ Radio
MDZ Radio lunes, 20 de septiembre de 2021 · 10:58 hs
La estrategia a fondo para contener al dólar blue
El dólar blue cotiza en 185 pesos para la venta. Foto: ALF PONCE MERCADO / MDZ

Carlos Burgueño, economista de MDZ Radio, advirtió que el kirchnerismo está convencido de que "el dólar blue hoy no puede ser un problema para el Gobierno", por eso dio una recomendación tajante a los pequeños ahorristas.

El dólar blue cotiza en $185 para la venta y $182 para la compra. Con todas las turbulencias políticas en el Gobierno nacional, más de un argentino quedó alerta ante la posibilidad de que la divisa se dispare, pese a que si bien ha tenido algunas subas no ha sido una corrida cambiaria estrepitosa.

Burgueño contó que justamente una de las crítica que el ala kirchnerista de la coalición le hace a la gestión de Gobierno es en referencia al abandono de intervención en el mercado paralelo. "Le cuestionan por qué no se siguió interviniendo en el dólar blue, si habían demostrado con acciones que el blue operándose bajaba".

Entre aquellos interrogantes, en kirchnerismo plantea: "¿Por qué no hubo más intervención de ese tipo con las manos amigas? ¿Por qué abandonaron desde la gestión eso?, si es que esto tiene que ver con gestión", detalló el economista.

Por ello, Burgueño concluyó en que "si hoy el dólar blue se escapa, preparémonos para una intervención 'pura, dura, directa y sangrienta'". Entonces, hizo una advertencia para los pequeños ahorristas: "No se desesperen en salir a comprar, porque esta batalla será 'a sangre y fuego'".

O bien -dicho de de modo diferente-, "el dólar blue no puede ser un problema y si el equipo económico del Gobierno no aplica estas medidas -de contención-, las va a aplicar el ala kirchnerista de la coalición", concluyó.

Archivado en