Elecciones 2021

Un ex socio de Javier Milei no lo perdonó y lanzó furiosas críticas

Diego Giacomini es economista y escribió varios libros con Javier Milei. Pero hoy asegura que el candidato por la ciudad de Buenos Aires va en contra de las ideas de la libertad y es inmoral.

MDZ Radio
MDZ Radio miércoles, 15 de septiembre de 2021 · 20:34 hs
Un ex socio de Javier Milei no lo perdonó y lanzó furiosas críticas
Javier Milei y Diego Giacomini compartieron mucho tiempo y proyectos juntos. Foto: Twitter

Diego Giacomini, economista y ex socio de Javier Milei (escribieron varios libros juntos, inclusive) hoy se despega de la figura del candidato de Avanza Libertad y lo acusa de ir en contra de las ideas que proclama.

Giacomini aclaró: "No hablo de Javier Milei persona ni de su vida privada. Sólo analizo lo que hace en su actividad política, que es pública y financiada por todos nosotros".

"Su accionar en la política, desde mi subjetividad, es totalmente contradictorio con la ética de las ideas de la libertad, conduce a la inmoralidad y al mismo tiempo es mesiánico, lo cual es la antítesis de las ideas de la libertad", continuó.

Es que para el entrevistado no se pueden alcanzar fines de libertad con medios estatistas. "Esto lo demuestra la teoría y lo ilustra la realidad: no es posible luchar contra el Estado alimentándolo". Para ejemplificarlo preguntó y se respondió sí mismo: "¿Quién paga las boletas?, el gasto público. ¿Y cómo se financia eso?, con impuestos".

Para Giacomini, "Javier Milei puede hacer lo que quiera. Pero abrazando a la ética de las ideas de la libertad y a los comportamientos que se desprenden de ella, que marcan si es moral o inmoral el accionar, yo sostengo que su actitud está peleada con toda la literatura de la ética de la libertad".

"Él alimenta al Estado, es un político de raza institucional y ha aprendido rápidamente", sostuvo.

Javier Milei obtuvo el 13.66% de los votos en la Ciudad de Buenos Aires.

¿Por qué Javier Milei es mesiánico?

"En la ética de las ideas de la libertad lo único que importa son las ideas, jamás las personas. Si uno se fija, en Milei hay un culto al personalismo que se puede ver desde la estética hasta los mensajes y los discursos, donde se pretende que haya en forma permanente una exaltación a la figura", explicó el entrevistado.

En relación a aquello último citó las palabras del propio Javier Milei tras haberse posicionado como la tercera fuerza en la Ciudad de Buenas Aires: "Yo no vine acá para guiar corderos, vine a despertar leones", dijo.

"En la ética de las ideas de la libertad nadie despierta a nadie, la gente se despierta sola, porque la sociedad se tiene que dar cuenta que el poder está en ella, que deben dejar de creer en la política como instrumento de cambio, porque la política no cambia nada", explicó y concluyó Giacomini.

Archivado en