Mercado cambiario

Dólar blue: un economista macrista explicó por qué sube

Eduardo Amadeo es economista y ex legislador nacional de Juntos por el Cambio. Habló sobre las turbulencias en el dólar blue y dijo por qué entiende él que se producen.

MDZ Radio
MDZ Radio sábado, 21 de agosto de 2021 · 00:04 hs
Dólar blue: un economista macrista explicó por qué sube
El dólar blue cerró en 182 pesos, para la compra. Foto: Motion Array (motionarray.imgix.net)

Eduardo Amadeo, economista y ex legislador nacional de Juntos por el Cambio habló en MDZ Radio sobre la semana turbulenta que tuvo el dólar blue. A mediados de la semana anterior la divisa ilegal no llegaba a los 180 pesos, pero luego perforó ese techo y finalmente se terminó equilibrando en 182.

El jueves 12 de agosto el dólar blue cerró en 178,50 para la compra pero al otro día trepó a los 182 pesos por dólar. El martes siguiente, tras el feriado, el mercado cambiario abrió en 183 pesos pero hacia el miércoles volvió a bajar y mantuvo ese equilibrio. En medio de esto, un escándalo político, como fue el Olivos Gate, que algunos marcaron como influyente en los movimientos de la divisa paralela.

Finalmente, desde el miércoles mantuvo su precio y ayer viernes 20 de agosto el dólar blue cerró en 177 pesos para la compra y 182 pesos para la venta.

Sobre estas fluctuaciones se refirió Amadeo y al ser cuestionado sobre por qué se dan, fue lapidario con la gestión actual: "Como el Gobierno no tiene futuro ni tiene un plan económico ni da seguridad sobre cómo van a ser las cosas tenemos inflación e incertidumbre cambiaria", sentenció. 

En aquel sentido, Amadeo dijo que "buena parte del drama de Argentina tiene que ver con la emisión descontrolada. Los economistas decimos que cuando hay mucha plata circulando y no hay seguridad sobre el futuro del tipo de cambio la gente a la que le sobra un peso prefiere guardarlo en dólares y no en la caja de ahorro".  "Este es el problema que tiene el Gobierno", concluyó el entrevistado.

¿Estás de acuerdo con esta teoría sobre las fluctuaciones en el dólar blue?

304 votos
Archivado en