Fútbol Internacional

Detalles del contrato de Lionel Messi con el Paris Saint Germain

El periodista deportivo Miguel Simón contó detalles del contrato de Lionel Messi con el Paris Saint Germain, club francés que ya celebra su incorporación.

MDZ Radio
MDZ Radio martes, 10 de agosto de 2021 · 12:30 hs
Detalles del contrato de Lionel Messi con el Paris Saint Germain
Lionel Messi ya está en París

En el día que el crack rosarino, Lionel Messi, llegó a París para celebrar su contrato con el Paris Saint Germain (PSG), el periodista deportivo Miguel Simón contó detalles del arribo del argentino al club francés. 

Simón dijo que si bien han circulado muchas cifras sobre el salario de Messi, él entiende que la más creíble ronda en 25 millones de euros netos. Mencionó que Francia "impositivamente para el deportista es muy rigurosa, le sacan un 49% de sus ingresos y tiene lógica, tomando en cuenta la línea política de los últimos gobiernos".

Neymar, quien también juega para el PSG, "está en 31 millones de euros netos y Mbappé no llega a 25 millones netos". "Pero también hay una licencia mediante la cual se puede colocar un 30% del contrato por derechos de imagen y ahí la situación impositiva es diferente", comentó Simón.

Por otro lado, el especialista deportivo estimó que en los dos años del paso de Lionel Messi por el Paris Saint Germain, puede tener una ganancia de 120 millones de euros. "Porque una cosa es el salario y otro la imagen del deportista".

Más detalles de la llegada de Messi a París

En tanto que Lionel Messi ha manifestado hace no mucho tiempo su intención de terminar su carrera en Estados Unidos, "no sólo porque tiene negocios allá, sino porque también le gustaría transitar la aventura de jugar en el fútbol estadounidense". Y, justamente, "el Paris Saint Germain tiene entre sus planes adquirir una franquicia en la MLS. Habrá que ver cuál es, y si el socio finalmente es Beckham". 

Así, el Paris Saint Germain "cierra por todos lados: es un club en una gran capital, enorme candidato a que Messi siga siendo muy competitivo, con dinero para pagarle -porque ponen plata los qataríes- y con ex compañeros y amigos", concluyó Simón.

Compartimos el video con el que el Paris Saint Germain celebra la llegada del crack. Se ve la firma de un contrato, un mate y la bandera argentina en alusión a Messi:

 

Archivado en