Alarma

El día después de las elecciones: ¿el dólar blue podría llegar a 400 pesos?

El economista de MDZ Radio, Carlos Burgueño, se mostró indignado con las declaraciones del empresario Roberto García Moritán y comparó su sugerencia de dólar con la hiperinflación de Alfonsín.

Redacción MDZ
Redacción MDZ martes, 20 de julio de 2021 · 18:22 hs
El día después de las elecciones: ¿el dólar blue podría llegar a 400 pesos?
Foto: Archivo MDZ

El empresario y precandidato a legislador porteño, Roberto García Moritán, hizo declaraciones en torno al valor del dólar después de las elecciones y vaticinó un precio alarmante. A eso se refirió el economista de MDZ, Carlos Burgueño, quien pidió responsabilidad a la hora de comunicar este tipo de información.

García Moritán, reconocido públicamente desde su relación con Pampita, está dando sus primeros pasos en política de la mano de Republicanos Unidos y por eso ha brindado algunas entrevistas. En un medio porteño le preguntaron si creía que el dólar podía seguir aumentando y aseguró: "Después de las elecciones, no tengan ninguna duda".

Además, aunque aclaró que no tenía ganas de ponerse fatalista, indicó que "un dólar a 400 mangos puede llegar". "¿De dónde creés que salen los bonos y los planes? Todo esto lo vamos a tener que pagar en algún momento, el ajuste va a venir, es indefectible", agregó. 

Roberto García Moritán, el marido de Pampita, será precandidato a legislador porteño en las próximas legislativas.

Para Burgueño, en cambio, "no hay posibilidad de que esto ocurra". "Muy divertido pasar de la actividad privada a la política: bienvenidos los Manes y los García Moritán, pero hay que ser responsables con esto", dijo ofuscado el economista.

Para apoyar su teoría de que el dólar no podría llegar a 400 pesos, Burgueño citó dos de los peores episodios de la economía argentina, la hiperinflación de Alfonsín y la devaluación de Duhalde tras la caída de De la Rúa, y dijo que en ese momento el dólar llegó a 300 pesos. Entonces, "García Moritán cree que el dólar debería estar 100 pesos por arriba que el de la hiper. Es una irresponsabilidad", refutó.

En ese mismo sentido, Burgueño concluyó: "¿Sabés qué fácil sería acomodar un dólar a 300 pesos y que la sociedad asuma ese costo? un país empobrecido en dólares, donde lo que tenés que hacer es sólo empezar a crecer. Porque las mega devaluaciones te licuan el gasto en pesos".

Archivado en