Mercado cambiario

Tercera baja consecutiva del dólar blue: el pronóstico para julio

El economista de MDZ Radio, Carlos Burgueño, analizó las distintas aristas de la baja del dólar blue. La divisa paralela, si bien en 3 días bajó, en el mes de junio subió considerablemente. ¿Qué pasará en julio?

MDZ Radio
MDZ Radio jueves, 1 de julio de 2021 · 11:16 hs
Tercera baja consecutiva del dólar blue: el pronóstico para julio
El dólar blue comenzó junio en 156 y ayer cerró el mes en 168.

El economista y columnista de Uno Nunca Sabe, Carlos Burgueño se refirió a la tercera baja consecutiva del dólar blue que se registró en el cierre de los mercados de ayer. "Hay dos análisis para hacer", dijo el especialista y lo detalló en esta nota.

El dólar blue cotiza hoy en 168 para la venta y 165 para la compra. Así, asistimos a la tercera baja consecutiva de la divisa. Sobre esto, Burgueño dijo que "depende de cómo mires la noticia es el análisis que debemos hacer: viéndola para atrás es la suba más importante del blue desde el año pasado".

Para ampliar esto, el economista recordó que entre septiembre y octubre de 2020, tras las corridas que lo llevaron a 195, el blue se estabilizó en 155/160 pesos por dólar.

Hoy hay 68 pesos de diferencia entre el dólar oficial y el dólar blue.

Después de ese incremento, "la de junio 2021 fue la segunda suba más importante, que si bien terminó alto no lo fue tanto y, lo bueno, es que fue sin intervención del Gobierno". "El cierre de ayer fue 163/168, es decir, por debajo de los 170. Pero el mes había arrancado en 156. O sea, terminó subiendo 12 pesos por dólar".

Además, ese incremento se da sin correlato en el dólar oficial, que no subió tanto (hoy cotiza en 100,80 aproximadamente), con lo cual "junio fue un mes de apertura en la brecha cambiaria y ese es el problema de herencia para julio", concluyó el especialista.

Finalmente, Burgueño dijo que el dólar blue claramente tendrá otro piso, y se le consultó cuál es. A lo que respondió: "No lo sé, pero evidentemente no es 155".

Archivado en