dólar blue

Dólar blue: así fue el cierre de los mercados

El economista Carlos Burgueño detalló cómo fue el cierre del mercado cambiario y mantuvo la teoría que de acá a las elecciones, el dólar blue no registrará grandes alzas.

MDZ Radio
MDZ Radio sábado, 5 de junio de 2021 · 00:05 hs
Dólar blue: así fue el cierre de los mercados

En esta nota te contamos cómo fue el cierre de los mercados en relación al dólar, oficial y blue, y el análisis que hizo el economista Carlos Burgueño sobre la semana cambiaria.

Al cierre de los mercados el dólar oficial cotizó en $94,28 para la compra y $100,28 para la venta; mientras que el dólar blue lo hizo en $152 y $157. Así, la brecha entre ambos superó el 60%. Por su parte, el dólar país -que es el oficial con los impuestos- está en $165, 46. 

Burgueño concluyó así que "cierra una semana sorpresivamente tranquila". Ésto, dado que "yo pensé que sería con más rock and roll, porque creí que habría mayor presión sobre el tipo de cambio y que el Gobierno iba a soltar más el oficial". Sin embargo, eso no ocurrió.  

El economista también comentó que "bajó un poco el ritmo de compra de dólares del Banco Central". Pero concluyó en que "evidentemente lo que toma el mercado como cierto es que el Gobierno y el Banco Central están atentos a cualquier suba del dólar y nadie quiere perder plata".

De ese modo concluyó en que, tal y como viene vaticinando, "mantenemos la tesis de que de acá a las elecciones, y más también, olvídense de corridas cambiarias para el dólar".

 

Archivado en