Mercado paralelo

Sube el dólar blue: ¿a qué deben estar atentos los ahorristas?

El analista político y periodista, Paulino Rodrigues, analizó las subas del dólar blue y dijo a qué deben prestarle atención los pequeños ahorristas que se refugian en la moneda extranjera o en plazos fijos.

MDZ Radio
MDZ Radio miércoles, 16 de junio de 2021 · 14:01 hs
Sube el dólar blue: ¿a qué deben estar atentos los ahorristas?
Foto: hypernoir.com

El analista político y columnista especial de MDZ Radio y MDZ, Paulino Rodrigues, encendió las alarmas a partir de la suba del dólar blue que lo posiciona por arriba de los 160 pesos. Dijo que esto puede ser un fenómeno pre electoral al que los ahorristas deben estar atentos.

"El dólar blue a $162 me parece que está marcando un giro en términos de la paz cambiaria", sentenció Paulino Rodrigues. Y recordó que desde la fuerte baja que tuvo a finales del año pasado, "el dólar blue estuvo por debajo de los 150 y después encontró una cierta estabilidad entre 150 y 160, pero ahora está rebotando un poco".

En relación a los dólares legales, particularmente en MEP y el CCL, "el blue ya no es el más barato". Por esto, el analista dijo que, a su entender, "empezó a calentarse el dólar paralelo, en un clima de dolarización de carteras pre electoral que habitualmente ocurre en Argentina".

Es decir que "volvió a tomar color la idea de que quizás hicieron plazos fijos al 34/37% anuales por algunos meses, con un dólar quieto, y en algún momento dar el zarpazo y volver al dólar. Así, con los mismos pesos que tenían hace 4 meses ir a comprar más dólares de los que podía comprar hace justamente 4 meses".

Por esto Rodrigues dijo que "cuidado que eso pueda estar virando", aunque "habrá que ver cómo muñequea el Banco Central", concluyó.

Archivado en