Cómo ver gratis series y películas argentinas online

Cómo ver gratis series y películas argentinas online

MDZ Radio habló con Nicolás Batlle, vicepresidente del INCAA, quien comentó cómo acceder a contenido audiovisual sin costo.

MDZ Radio

MDZ Radio

Disfrutar de una buena película o de una serie es el hobby de muchos. Para conocer cómo acceder a series o cine argentino de forma gratuita, MDZ Radio contactó a Nicolás Batlle, vicepresidente del INCAA.

Sin duda el servicio por streaming ha crecido mucho en los últimos años y, particularmente, el año de la pandemia potenció ese fenómeno. A pesar de que la magia de la sala de cine no se reemplaza y que, como creen desde el INCAA, “va a seguir existiendo como hecho colectivo”, buena parte del consumo está centrado en las plataformas y no hay vuelta atrás.

En esa aventura Argentina no queda fuera y “tiene buena presencia en plataformas como Netflix HBO o Amazon”, aunque también en otros sitios nacionales como cont.ar o cine.ar. En este último se puede acceder a más de 1.500 títulos entre cortometrajes, series, películas clásicas y documentales.

“Hay muchísimas producciones. Argentina es un país que produce entre 120 y 150 películas por año. Es realmente, en ese sentido, una de las cinematografías más importantes del mundo”, destacó Batlle.

El presidente de INCAA destacó la labor local. “Son innumerables los realizadores que han hecho historia”, dijo. Y concluyó en que el cine argentino “tiene mucho pasado, un presente difícil por la pandemia, pero un gran futuro” e invitó a entrar a cine.ar y consumir obras argentinas sin costo.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?